En los negocios gastronómicos, como en todos, la creatividad y la innovación son la fórmula secreta para el éxito conoce 5 tips para desarrollarla
La creatividad, en su definición pura, consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, mientras quela innovación es un cambio que supone una novedad. |
Estos dos conceptos aplicados a nuestros negocios nos dan la combinación necesaria para sobrevivir en este mercado cambiante, sin ellos se asegura un olvido por parte del consumidor y un fracaso casi seguro.
Todo suena muy bonito, pero ser creativo e innovador no es tan fácil como parece, y son pocas las personas que realmente cuentan con estas habilidades, por eso es importante conocer las herramientas que nos pueden ayudar a desarrollar estas habilidades.
Todo suena muy bonito, pero ser creativo e innovador no es tan fácil como parece, y son pocas las personas que realmente cuentan con estas habilidades, por eso es importante conocer las herramientas que nos pueden ayudar a desarrollar estas habilidades.
Pero entonces ¿Cómo podemos desarrollar estas habilidades?
- Escuchar música: esta actividad ayuda a nuestra mente a tomar un descanso de las actividades cotidianas, este factor es el que propicia que empecemos a crear ideas relacionadas a lo que estamos escuchando, por lo que te recomiendo que cuando sientas un bloqueo mental, intentes escuchar diferentes tipos de música de lo que generalmente escuchas.
- Leer un libro: imaginar cosas que no son mostradas a través de medios visuales, nos ayuda a expandir nuestras mentes a otros mundos y conceptos diferentes que nos pueden generar nuevas ideas.
- No pasar tanto tiempo frente a tu monitor: desde nuestras computadoras tenemos un mundo a nuestra disposición, y aunque es una herramienta muy útil para la creatividad no siempre es lo mejor, es demasiado fácil distraernos a quien no le ha pasado que prende su computadora muy decidido a trabajar y termina perdiendo una hora viendo facebook, el Internet nos ofrece demasiadas tentaciones, si quieres ponerte creativo, mejor sal a caminar, a hacer ejerció o a platicar con alguien.
- Cantar: esta comprobado científicamente que cantar libera emociones negativas, mismas que pueden estar obstaculizando nuestras ideas. No tienes porque ser la persona más afinada del mundo o cantar a todo pulmón, aprovecha los momentos que tienes en tu automóvil y en vez de estresarte con el trafico libera la tensión de todo el día y crea nuevas ideas.
- Socializar: platicar con otras personas hace funcionar nuestra mente creando argumentos y analizando ideas de otras personas, haciéndonos fusionar sus conceptos con los nuestros y posiblemente creando nuevas ideas en nuestras mentes.
Así que ya lo sabes, sigue estos pasos y mantén a tu negocio siempre innovando.
En Spacio Culinario estamos a tus ordenes para ayudarte, con los mejores equipos para tu negocio.
Escrito por: Lic. Estefania Sandoval Bravo
Contacto: info@spacioculinario.com.mx
Contacto: info@spacioculinario.com.mx